· 

¿CÓMO SELECCIONAR UN TATUADOR/A?

Por fin te has decidido a hacerte ese tatuaje en el que llevas pensando tanto tiempo pero no sabes muy bien cómo seleccionar a la persona adecuada para que lo plasme en tu piel, hay muchos estudios, con muchos artistas y es normal que no tengas claro dónde acudir. En esta entrada vamos a intentar ayudarte a encontrar a tu tatuador ideal.

 

Un buen punto para empezar sería tener más o menos claro lo que te quieres hacer. Una vez tengas una idea en mente lo ideal es empezar a investigar. Por suerte, las redes sociales nos facilitan mucho el trabajo y no hay que ir estudio por estudio mirando los books de fotos de los artista, ya que podemos ver sus trabajos en Instagram o en Facebook. Esto tiene un lado positivo y uno negativo. Nos permite ver el trabajo de muchísimos artistas en mucho menos tiempo, incluso de personas de otras ciudades o países, pero para algunas personas esto puede ser demasiada información y puede resultar más difícil filtrar y decidirnos.

 

Existen muchísimos estilos de tatuaje, y aunque la mayoría de tatuadores suele defenderse en varios de ellos, siempre son especialistas en uno en concreto, así que busca tatuadores que sobresalgan en el estilo que más te guste. Verás que, aunque muchos artistas hacen el mismo tipo de tatuajes, todos tienen algo que les caracteriza y hace que sus trabajos sean distintos del resto. Esas pequeñas diferencias pueden ser decisorias a la hora de decantarse por uno y otro así que es interesante hacer el ejercicio de observar cuales son. 

 

Cuando hayas encontrado a uno o varios artistas que te gusten, investiga su trabajo, sígueles en las redes sociales, etc. Si hay alguno que sobresalga por encima de los demás, te gustan la mayoría de sus trabajos y hace el estilo en el que quieres tu tatuaje, estás muy cerca de haber encontrado al artista perfecto. 

 

El siguiente paso sería contactar con el estudio donde trabaja. Esto puedes hacerlo de varias formas, si está en tu ciudad PÁSATE POR EL ESTUDIO. ¿Por qué es tan importante pasar por allí? En primer lugar porque podrás ver el lugar, si te resulta agradable, higiénico, etc. esto no es ninguna tontería y puede ser determinante para ponerte en manos del tatuador. También podrás hablar con el artista o con la persona que se encargue de atender a los clientes, tranquilo, si no te puede atender personalmente, la persona que te atienda será de su total confianza y sabrá transmitirle lo que tienes en mente. Cuéntales tu idea, lleva imágenes de referencia pero dejale libertad a la hora de hacer el diseño (recuerda que le has seleccionado porque te gusta lo que hace) déjate asesorar y sobre todo, pídele un tatuaje de su estilo. Si no haces esto, todo el trabajo de antes no ha servido para nada y lo ideal será seguir buscando hasta dar con la persona correcta. 

 

Puede parecer un proceso un poco tedioso, requiere tomárselo con calma y tener paciencia hasta encontrar a la persona adecuada, pero siempre es mejor estar seguro antes de tatuarse con alguien que arrepentirse después.

 

Si alguno de los artistas que trabajan en Clown Tattoo (Susana Chavero Tattoo y Tony Zombie Tattoo) son tus elegidos, estaremos encantados de recibiros en nuestro estudio.