· 

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste y qué se necesita?

 

La técnica del tatuaje es un procedimiento de decoración corporal que consiste en introducir pigmentos colorantes en la piel mediante punciones. Se realiza con maquinaria demográfica, útiles de acero inoxidable, agujas, porta tintas y demás material estéril y desechable, envasado y sellado hasta su uso. Las tintas usadas cumplen con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del RD 1599/1997 del 17 de octubre sobre Productos Cosméticos y disponen de su correspondiente registro sanitario en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Durante la sesión, las tintas se colocan en recipientes estériles, de un solo uso y desechables.

 

¿Cómo curar tu nuevo tatuaje?

 

No existe una única manera de curar un tatuaje, cada artista ha probado y experimentado distintas técnicas hasta dar con la que mejor resultado le proporcione así que debes hacer caso a las que te hagan en tu estudio pero a continuación os dejamos unas recomendaciones muy básicas y que están muy aceptadas y extendidas. Retira el film a las 1,5 o 2 horas, lava el tatuaje y aplica crema para tatuajes. Lávalo y cúralo 3 veces al día hasta que deje de ser una herida. Sigue lavándolo al menos una vez al día e hidratándolo hasta completar un mes. Evita la suciedad, el contacto con animales en la zona, los espacios húmedos y el sol durante el mayor tiempo posible.

 

¿Duele hacerse un tatuaje?

 

La sensación de dolor es muy subjetiva y varía mucho de una persona a otra, incluso, en la misma persona, puede variar dependiendo de muchos factores (descanso, nerviosismo, fase del ciclo menstrual, etc.). Otro factor muy a tener en cuenta es el tamaño del tatuaje y la técnica que se utilice ya que no es lo mismo un pequeño tatuaje lineal, que un retrato en blanco y negro o un tatuaje donde se hagan primero las líneas y luego se apliquen los colores. Todo influye en la sensación de dolor.

 

 

¿Qué zonas son las más dolorosas?

 

Como ya hemos comentado, la sensación de dolor depende de mucho factores pero en líneas generales se podría decir que las articulaciones, las manos, los pies, la cabeza, el cuello y los costados son las zonas más sensibles, por otro lado, los brazos, los antebrazos y los muslos suelen ser las zonas más llevaderas.

 

¿Hay zonas que no se recomiende tatuar?

 

No hay zonas que se recomienden o no se recomienden en sí, hay zonas donde sabemos que el desgaste del tatuaje es mucho mayor y por tanto, el resultado puede no ser tan bueno y suele necesitar repasos, como es el caso de los tatuaje en los dedos, las palmas de las manos o las plantas de los pies, etc.

 

¿Se puede usar anestesia local o crema anestésica?

 

Desde Clown Tattoo recomendamos no hacerlo, ya que pueden afectar al resultado final del tatuaje. Además, no nos parece buena idea camuflar la sensación de dolor ya que es preferible respetar lo límites de cada cuerpo.

 

Por otra parte, solo los médicos con una formación específica están capacitados para administrar o recomendar cualquier tipos de anestesia, por lo que no la utilizamos en nuestro estudio.

 

¿Qué factores influyen en el precio?

 

Los factores que influyen en el precio son muchos y realmente, cada artista tiene los suyos. En general, el tamaño, la dificultad, el diseño y la zona son los más decisivos aunque hay otros factores que pueden afectar al precio final como son, por ejemplo, la calidad de los materiales, que sea un estudio profesional con toda la documentación y los seguros en regla, el caché del artista, etc. Hay que tener presente que un tatuaje es algo para toda la vida y es preferible pagar un poco más y tener un resultado excelente, que apostar por el precio más bajo y acabar lamentándose…

 

¿Se deterioran los colores con el paso del tiempo?

 

Si el color está bien aplicado la respuesta es definitivamente no. Si quieres hacerte un tatuaje a color, acude a un estudio especializado, eso te garantizará que los colores de tu tatuaje perduren a lo largo del tiempo, aunque, si es cierto, que el color de la piel, influirá en el resultado final, es decir, en las pieles muy oscuras, los colores se verán más apagados que en una piel prácticamente blanca, pero esto no quiere decir, que se vayan a ver afectados con el paso del tiempo. Lo que sí que puede hacer que el tatuaje se vaya deteriorando, es una exposición excesiva al sol.

 

¿Se puede saber como quedará antes de de hacerlo?

 

En nuestro estudio, antes de hacer un tatuaje, siempre presentamos el diseño que se ha efectuado para ese trabajo en concreto, ya sea en papel o en un modelo 3D. Evidentemente, el resultado siempre es mejor sobre el cuerpo, ya que nos esforzamos en crear un diseño adaptado a la anatomía de la persona que lo va a llevar. De cualquier forma, la mejor manera de saber cómo quedará un tatuaje una vez terminado, es estudiar al artista que te lo vaya a hacer, qué tipo de trabajos hace y valorar si te gusta el resultado.

 

¿Me puedo tatuar si tengo algún problema en la piel o alguna enfermedad tipo diabetes?

 

Cuando se tiene una afectación sobre la piel, que es la zona directa sobre la que va a estar aplicándose la técnica, es muy importante hacer una buena valoración previa. Hay que ver la zona, lo que se va a tatuar, el historial de la persona… En estos casos, lo que siempre recomendamos es que lo valore vuestro médico. Si considera que no hay ninguna contraindicación, deberéis pedir un justificante y acudir con él al estudio el día que vayáis a reservar vuestra cita, además de hacérselo saber a la persona que os va a tatuar.