QUÉ HACER (Y QUÉ NO HACER) ANTES DE UNA SESIÓN DE TATUAJES

 A veces llevamos tanto tiempo esperando nuestra sesión de tatuaje y en especial si es la primera vez que nos tatuamos, que nos ponemos un poco nerviosos y no sabemos bien que hacer y qué no hacer antes de nuestra cita, por eso, desde Clown Tattoo os vamos a hacer unas recomendaciones básicas que harán que tu experiencia sea lo más agradable posible. 

 

 Los ideal es que acudas a tu estudio habiendo descansado bien y lo suficiente. Una buena noche de descanso previo ayudará a que tu organismo reaccione de la manera correcta y mentalmente te sentirás más despejado y fuerte.

 

 Comer bien antes de un tatuaje también es muy importante, una cantidad suficiente y adecuada de comida evitará que tengas una digestión pesada o por el contrario, que sufras una bajada de azúcar. Evita los alimentos picantes y que suelan dar reacciones alérgicas fuertes, como por ejemplo, el marisco. 

 

La hidratación también es algo a tener muy en cuenta, beber agua o infusiones antes de empezar y mantenerte hidratado durantes las sesiones largas también es muy importante para permitir que nuestro cuerpo esté al 100%.

 

No podemos dejar atrás la higiene corporal. No vamos a detenernos en este punto porque esperamos que no sea necesario, pero creeme cuando te digo que un recordatorio no viene de más...

 

Si tienes reservada una sesión larga esta son algunas recomendaciones que harán que el tiempo pase lo mejor y más rápido posible.

 

Trae una botella de agua para que la puedas tener siempre a mano.

 

Un pequeño snack es una buena idea, como por ejemplo unos frutos secos, una barrita energética, etc. Algo fácil de comer en un pequeño descanso que mantenga el hambre a raya.

 

Si lo deseas puedes llevar tu propia música y cascos para escucharla.

 

Finalmente no olvides cargar la batería de tu móvil al máximo, sobre todo si la postura que vas a mantener durante mucho tiempo te permite usarlo sin molestar.

 

A continuación te vamos a dar una lista de cosas que es mejor evitar antes de tatuarte.

 

Acudir a tu cita sin dormir. No hace falta ser un genio para saber que después de una noche en vela se suele tener un mal día...imagínate si encima vas a someter a tu cuerpo a un proceso que lo va a estresar en mayor o menor medida.

 

No comer durante un periodo prolongado de tiempo. Venir con hambre o sin haber comido en mucho tiempo puede jugarte una mala pasada, te puedes marear, tener una bajada de azúcar y cosas así. Evitarle sustos a tu artista siempre es de agradecer.

 

El consumo de alcohol o de drogas en las horas previas a tu cita está totalmente desaconsejado, de hecho, ningún artista debería tatuar nunca a nadie que se encuentre bajo los efectos del alcohol o las drogas. Si tener el estado de conciencia alterado no te parece suficiente mala idea para tomar una decisión que afectará a tu cuerpo durante el resto de tu vida, te diré que el alcohol también es vasodilatador, lo que te hará sangrar en abundancia y afectará al resultado de tu tatuaje.

 

Otra cosa que desaconsejamos es el consumo excesivo de estimulantes (cafeína, taurina, etc.), también pueden producir ese efecto vasodilatador, pero además, te puedes encontrar más nervioso o alterado que en condiciones normales, añádele una ración de estrés extra a ese cuerpecito tuyo y verás el resultado. 

 

Es necesario hacer saber a tu tatuador si tomas alguna medicación, en especial si son vasodilatadores, anticoagulantes, etc. o si tienes alguna enfermedad (piel atópica, psoriasis, ataques epilépticos, Vih) ya que es muy importante que lo sepa y valore si es seguro que te tatúes. No olvides que tu salud es lo primero.